Inicio
Institucional
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Actividades
Entrenamientos de Montaña
Audiovisuales y Conferencias
Museo de Historia del Montañismo
Salidas y Expediciones
Biblioteca
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Cicloturismo
Videoteca
Libros y Música
Publicidades de Montaña
Noticias de Actualidad
Boletines
 
- NOTICIAS -



Para tener en cuenta y estar alertas...
- Denuncia por estafa, por Juan F. Villar -

- 16/07/2008 -

El miércoles 16 de Julio de este año fuimos víctimas de la infinita "viveza criolla" y queremos advertirlos para que estén atentos y no sufran lo que nosotros.

Se presentó en la sede del CCAM una persona diciéndose llamar Federico Pablo Bessares y que pertenecía al Ente Verificador y Regulador de Normativas Conjuntas (EVRNC), supuestamente sito en Pasaje 5 Julio 62 de esta Capital. Dicha persona presentó credenciales y una carpeta explicativa sobre el trabajo que está realizando este Ente.

A que se dedica el EVRNC? Supuestamente tiene como objeto la normalización del equipamiento específico para deportes y esparcimiento y también todo su equipo, prestando especial atención en lo que se refiere a temas de seguridad, aptitud y adecuación a la función que están destinados.

Este Sr. Sin demostrar nada de nerviosismo, estuvo en el Centro desde las 19hs hasta casi las 23hs., hablándonos sobre este Ente y la importancia que tiene el control de las palestras y sus respectivos equipos.
Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se había dado cuenta que no existía ninguna regulación para esto y que ahora se estaba ocupando como era debido. Y que ya estaban recolectando en los distintos clubes, muros, palestras, etc, distintas muestras del material que solemos utilizar para hacer los tests correspondientes. Haciéndose cargo de cualquier daño que estás pruebas pudieran ocasionar en los equipos prestados y que de sufrir averías, serían repuestos por equipo similar pero nuevo.

Claro, hasta aquí, todo muy bien, quizás hasta perfecto, porque creo que es algo que muchos de nosotros estamos pidiendo, control y seguridad, porque esto puede salirse de control y terminar con gente lastimada.
Pero lamentablemente seguimos igual que antes, con el agravante que ahora existe alguien que quiere hacerse un beneficio con esto.

Fuimos estafados en nuestra buena fe. Entregamos algo de equipo para su supuesto testeo y pruebas, pero tampoco todo lo que solicitaban. Esta persona, obviamente, jamás volvió por el CCAM, ni va a volver. Nos robó, nos estafó, de una mancera muy profesional, es por ello que queremos dejar constancia de esto y advertirlos, tengan cuidado, los vivos también están llegando a las montañas y quieren robarnos. Para muestra hace falta un botón, ya nos pasó a nosotros, que no les pase a Uds. por favor. Si tiene la oportunidad de encontrarse con esta persona, denúncienlo, es un estafador y como tal, debe pagar.

También recomendamos tengan cuidado cuando comprar equipo usado, sepan bien cual es su procedencia, pueden estar comprando equipo robado y además equipo fallado, golpeado, equipo que resultará peligroso para su vida.

Con esto sólo queremos ponerlos en alerta y que siempre esperen lo inesperado.

Denuncia del Centro Cultural Argentino de Montaña.
Estemos todos Alertas.



 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele
Desarrollo: Luis Cribellati















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R