El pasado sábado 14 de marzo se dictó el taller en un momento mundialmente crítico por la pandemia del coronavirus, se trabajó sobre el cómo fortalecer el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu
Decidimos llevar adelante el taller ya que los inscriptos concurrieron casi en su totalidad y entre todos acordamos tener los mayores cuidados y respetar las indicaciones que hasta ese momento se implementaban.
Propusimos el trabajar en esta especial oportunidad el fortalecimiento del sistema inmune y subir las defensas del organismo para prevenir y ayudar al cuerpo a reaccionar al COVID-19 enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, que hoy nos mantiene alerta.
Con una dinámica teórico práctica fuimos trabajando en equipo y encontrando el ritmo de comprender que la mejor manera de mejorar la inmunidad del organismo en forma natural es:
Trabajar con la respiración conciente
Ser protagonista de nuestro presente
Saber que el integrarnos es fundamental en el camino de la cura
Sentir seguridad de lo que queremos fortalecer
Aceptar que la no acción es tan importante como la acción
Reconocer que el temor es una ilusión heredada
Sobre esta base trabajamos activamente en parejas y usando colchonetas, realizando técnicas de masaje corporal, induciendo al cuerpo a generar energía, además de realizar meditación, concientizar y reflexionar grupalmente.
Fue notable observar como, con la práctica de las técnicas, los participantes fueron cambiando la energía y lograron desarrollar potencialidades que hasta ese momento desconocían poseer. Se logró construir un flujo energético que ayudó al éxito del aprendizaje.
Desde lo personal fue un placer trabajar con tan buen grupo, ya que de forma fluida y natural pudimos concretar los propósitos de curar, aprender, compartir y develar el camino de como estar en equilibrio.
Al finalizar el encuentro se entregaron los correspondientes certificados de asistencia.
Centro cultural Argentino de Montaña 2023