Los días 4 y 5 de noviembre Alex Martin dictó dos talleres: Cómo elegir la indumentaria y la vestimenta en la montaña y Aprender los secretos de cocinar y nutrirte en lugares agrestes
La convocatoria a los dos talleres que se dictaron en forma gratuita en el domo de la feria fue enormemente exitosa y el espacio resultó totalmente ocupado. En el transcurso de ambos encuentros se invitó a los participantes a descubrir y reflexionar sobre dos temas que, a pesar de parecer tan conocidos, son escasamente abordados. El dictado estuvo a cargo Alex Martín (Director de la Escuela Entrenamientos de Montaña) quien cuenta con una experiencia de 40 años en el montañismo. Los participantes pudieron darse cuenta de que es fundamental en el aprendizaje de las prácticas en el montañismo el conocimiento adquirido a través de la experiencia y del tiempo invertido en la actividad.
El 4 de noviembre a las 18 horas se dictó el primer taller:
Saber cómo vestirse e improvisar los cambios de indumentaria con conocimiento y creatividad, resulta fundamental en el juego de adaptación al clima, a la actividad y a lo inesperado.
Es importante saber qué características debe tener el equipo que decidamos usar, teniendo en cuenta que actualmente muchas marcas de indumentaria ofrecen gran variedad de productos, diseños y modelos.
Vamos a organizar el uso de la indumentaria en cuatro zonas: El cuerpo, La cabeza, Los pies y Las manos.
Veremos desde la cabeza hasta los pies qué vestimenta usar según la actividad que realicemos, incluído el calzado y la protección de la vista.