Historia · Montañismo en Argentina

A fines de marzo del 2013 hallaron cadáver de andinista brasileño perdido en el cerro Aconcagua

El cuerpo de Josenildo Correia Da Silva fue encontrado en la zona de Cólera, a unos 6.050 metros de altura, se habia perdido contacto desde el 6 de marzo del 2013

CCAM

Edición: CCAM



Noticia publicada el  21/03/2013 -

Se trata de un brasileño, Josenildo Correia Da Silva de 48 años, a quien buscaban desde el 6 de marzo. La temporada 2012–2013 dejó como saldo seis andinistas muertos en el Aconcagua.

Josenildo Correia Da Silva se perdió el 6 de marzo. Foto: www.cronica.com.ar

 

El cuerpo sin vida de un andinista brasileño, de 48 años, que se encontraba perdido desde el 6 de marzo, fue hallado hoy en el cerro Aconcagua, en Mendoza, a unos 6.050 metros de altura. Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, el cadáver de Josenildo Correia da Silva, de 48 años, fue encontrado en la zona denominada Cólera, que presenta un paisaje de riscos.

Fuentes de la Secretaría señalaron, además, que el montañista había ingresado al Parque Provincial Aconcagua el 22 de febrero último y se reportó su ausencia el 6 de marzo luego de haber hecho cumbre.

Campamento en el cerro Aconcagua. Foto: www.cuyonoticias.com

 

Da Silva se habría perdido cuando se separó de su compañero al emprender el descenso.

“Sabemos que un andinista que iba con él hizo la primera denuncia, informando que su compañero no había bajado. Lo buscamos por distintas rutas”, dijo en su momento el secretario de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez.

Si bien una patrulla de rescate encontró el cuerpo sin vida del andinista brasileño todavía no pudo bajarlo y ponerlo a disposición de la Policía Científica.

Durante la temporada 2012–2013, que cerró oficialmente el viernes pasado, dejó como saldo seis andinistas muertos en el Aconcagua.

Aconcagua ya recibió más de ocho mil turistas en lo que va del 2013. Foto: www.eldiariodemendoza.com

 

Las primeras víctimas fueron Erick Nourse (41) y David Reinhart (42), ambos de nacionalidad estadounidense, cuyas muertes se registraron el 29 de diciembre.

En la lista siguen el montañista alemán Bon Negelein Christoph (53), quien fue encontrado sin vida el 24 de enero; el andinista polaco Krawczyb Jacer, cuyo deceso fue registrado el 15 de febrero; y el deportista francés Daniel Jeandot, de 58 años, muerto el 5 de marzo.

Campamento en el cerro Aconcagua, Mendoza. Foto: www.taringa.net

 


Fuente: www.26noticias.com.ar
 


Noticia Relacionada: Buscan a un andinista brasileño que se perdió en el Aconcagua 







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
+54 11 3060-2226
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023