Medio Ambiente · Impacto Ambiental

Un incendio forestal arrasa el cerro Otto en Bariloche, Provincia de Río Negro

El fuego afecta la ladera sur del cerro



Un incendio forestal arrasa el cerro Otto en Bariloche, Provincia de Río Negro

El fuego afecta la ladera sur del cerro

 

- 29/01/2013 -

Un incendio forestal arrasaba hoy con la vegetación de la ladera sur del cerro Otto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde bomberos y aviones del Sistema de Prevención y Lucha contra el Fuego (SPLIF) intentaban controlar las llamas.

Incendio en el Cerro Otto, Bariloche

Al parecer, el fuego comenzó a las 14 por razones no establecidas y avanzó por la ladera sur del cerro, a la altura de la zona de El Frutillar, hasta la alta montaña.

El fuego consumió a su paso vegetación baja, algunos pinos y otros arbustos autóctonos aunque, según los brigadistas, no estaba cerca de zonas pobladas.

Teleférico del Cerro Otto, Bariloche

Dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, personal del SPLIF y bomberos de la zona trabajaban en el combate del fuego que, según los últimos reportes, no había podido ser controlado hasta esta tarde.

El avance de las llamas se vio favorecido por la sequía actual de los suelos, la falta de humedad y la acción de los vientos que lo expandieron con rapidez.

Fuentes del SPLIF informaron a Télam que hay mucho material combustible en el lugar, en particular restos forestales secos y residuos de la floración de la caña colihue.

Bomberos en el Cerro Otto, Bariloche. Foto: www.telam.com.ar

Bomberos apagando el incendio en el Cerro Otto, Bariloche. Foto: www.telam.com.ar

La máxima del día fue de 29 grados y con el viento en direcciones variables a un promedio de 10 kilómetros por hora, había condiciones para un rápido avance del fuego, aunque al caer la noche hubo un descenso importante de la temperatura, lo que facilitó la tarea de los brigadistas.

En las cercanías del sector urbano concurrieron los bomberos voluntarios de distintos cuarteles, en particular para resguardar las viviendas, aunque el incendio no llegó a amenazarlas.


Fuente: www.losandes.com.ar
              www.telam.com.ar


 


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023