Medio Ambiente · Impacto Ambiental

El 18 de mayo se realizó una jornada de limpieza en el Cerro San Bernardo, Provincia de Salta

Organizada por la subsecretaría de Servicios Públicos en conjunto con el Club de Montaña Janajman

CCAM

Edición: CCAM



Noticia publicada el  09/05/2013 -

El Gobierno municipal de la Ciudad, desde la subsecretaría de Servicios Públicos, viene realizando tareas periódicas de limpieza y concientización en el Cerro San Bernardo, conjuntamente con el Club Janajman “Amigos de la montaña”. En ese marco, la dependencia informó que el tercer fin de semana de mayo está previsto realizar una nueva jornada de limpieza en las laderas, el paredón y la ruta de acceso al cerro.

Durante la tercer Jornada de Limpieza del Cerro San Bernardo, Salta. Foto: Club de Montaña Janajman

 

Tras los incendios ocurridos en septiembre del año pasado en las laderas del cerro y alrededores, el Gobierno municipal de la Ciudad decidió incrementar las tareas de preservación y cuidado del cerro. Las mismas son realizadas por los empleados municipales y los integrantes de diferentes organizaciones sociales, quienes trabajan en el retiro de los residuos y la clasificación de los mismos en el marco del programa “Separemos juntos”.

Para un óptimo desarrollo del programa, el personal municipal y los voluntarios son equipados con los elementos de seguridad correspondientes y apoyados por los camiones recolectores. También se les proporcionan las herramientas necesarias para realizar las tareas de limpieza.

Limpieza de las laderas y acceso al cerro San Bernardo, Salta. Foto: www.prensa-salta.gov.ar

 

Basura en el cerro San Bernardo, Salta. Foto: www.prensa-salta.gov.ar

 

Desde el inicio de las jornadas de limpieza, iniciadas en diciembre del año pasado, se logró determinar que el 80% de los residuos recogidos, son tetra brick, botellas, latas y preservativos, además de plásticos, vidrios y papeles.

Por ello, la dependencia municipal reiteró su pedido de colaboración a la población para el cuidado y mantenimiento de este espacio verde.

La subsecretaría aclaró además que este espacio natural no debe ser utilizado como escenario de reuniones durante la noche y madrugada.

Durante la tercer Jornada de Limpieza del Cerro San Bernardo, Salta. Foto: Club de Montaña Janajman

 

Bomberos, voluntarios y vecinos que colaboraron en la tercer jornada de limpieza del cerro San Bernardo, Salta.
Foto: www.prensa-salta.gov.ar


Fuente: www.prensa-salta.gov.ar

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
+54 11 3060-2226
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023