Medio Ambiente · Impacto Ambiental

Otra jornada de Montañas y Costas Limpias, organizado por el Club Andino Bariloche, Provincia de Río Negro

Se lleva a cabo el 27 de abril y en el marco de esta campaña se realizará un concurso "Jugarte, Creá tu Juego"

Edición: CCAM



 

- 26/04/2013 -

El Club Andino Bariloche invita a sumarse a una nueva jornada de Montañas Limpias que se realizará este año el 27 de abril, con el slogan La basura no vuelve sola.

Campaña Montañas y Costas Limpias organizada por el Club Andino Bariloche. Foto: www.clubandino.org

Montañas y Costas Limpias es una campaña organizada por el CAB todos los años durante el mes de abril. Tiene una duración de una semana durante la cual se realizan eventos de concientización y campañas mediáticas y finaliza con la jornada de recolección del día sábado. Para esta jornada el CAB entrega a los voluntarios elementos de seguridad (barbijos, guantes y bolsas) y coordina la ubicación de containers y camiones. Los residuos recolectados son llevados a la ARB para su posterior reciclado.

El fundamento de esta campaña es trabajar para mantener el medio ambiente de la montaña libre de residuos contaminantes, involucrando como medio medio ambiente al suelo, los árboles, el aire y las cuencas acuíferas. El objetivo es difundir esta idea entre los miembros del club y la comunidad en general, fundamentalmente en la comunidad educativa y los estudiantes de todos los niveles.

Desde el Club también el objetivo es hacer conocer e invitar a los visitantes de Bariloche a tener una conducta armónica con el medio que visitan. Con estos fines se creó la jornada de limpieza, convocando a la mayor parte de la comunidad y haciendo extensiva la experiencia a todas las organizaciones sociales del resto del país que se sientan identificadas con estos principios.

El primer Día de las Montañas Limpias de nuestro país se celebró por iniciativa del Club Andino Bariloche en marzo de 1988. Posteriormente se adhirió a la de “Costas Limpias” instituido por la Municipalidad con la ordenanza 840-CM-89.

Montañas limpias. Foto: www.diarioandino.com.ar

Concurso Jugarte Crea tu Juego

Próximos a llevar a cabo la jornada de Montañas Limpias el día 27 de Abril, los invitamos a formar parte de la misma. Igual que en años anteriores, se realizará un concurso, este año será de Jugarte: Crea tu Juego.

Se quiere concientizar y resaltar, fundamentalmente en nuestros niños y en la comunidad la conciencia de la separacion y clasificación de residuos.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían ser reciclados. Es por eso que creemos que es importante promover la reducción de basura que generamos a lo largo de nuestra vida. Los residuos no necesariamente tienen que ser desechos a destruir, sino que podemos transformarlos en recursos a potenciar y recuperar. A través del reciclado cuidamos nuestro entorno, preservamos las reservas naturales y además posibilitamos desarrollar espacios que brinden salud integral en forma gratuita. Avanzar en salud y reducir la pobreza es la iniciativa por la cual trabajamos y solicitamos que te sumes.

Requisitos

Podrán participar todas aquellas Instituciones que hayan participado de la Jornada de Recolección el día 27 de abril.

Bariloche, Río Negro. Foto: www.viajesdiarios.com

Para la presentación se tendrán en cuenta las siguientes categorías:

- Inicial,

- Primaria

- Secundaria

- ONGs

Por cada categoría, el colegio/ONG participante, podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) piezas.

Bases

Habrá 2 categorias : Juegos

Los juegos deberán ser realizados en material reciclado (plásticos, metales,corchos,revistas etc.).

Los juegos deberán ser utilizables,que permitan el uso comunitario, que sean funcionales.

Premios

La instituciones a las cuales representen los ganadores serán acreedores de un premio. Habrá un premio por cada categoría.

Para el mejor Juego de la Secundaria habrá un premio individual.

Los Juegos podrán ser presentados hasta el día 3 de agosto en la sede del Club, 20 de Febrero Nro. 30 de nuestra ciudad, en el horario de 09:00 a13:30 y de 15:00 a 19:30 hs. El Club informará quienes son los ganadores del Concurso y la fecha de entrega de los premios.

Los Juegos serán expuestos en la Sede del CAB hasta la entrega de Premios.que se realizará el 13 de agosto a las 11.00 hs en la Sede del Club Andino.

Paisaje de Bariloche, Lago Nahuel Huapi. Foto: www.taringa.net

Recolección

Como acción directa para reforzar el compromiso con la clasificación previa de los residuos, el mismo 27 de abril se instalarán en la sede del Club Andino Bariloche y en otros lugares de nuestra ciudad, contenedores diferenciados para que los residuos sean depositados. Luego será llevada al vertedero municipal, donde personal capacitado para reutilizar los residuos, dispondrán adecuadamente de los mismos, siempre que lleguen separados.

 

Fuente: www.clubandino.org

 

Noticia Relacionada: Se realizarán jornadas de Limpieza en Bariloche, Camino de los 7 Lagos y Parque Nacional Nahuel Huapi

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a: info@culturademontania.org.ar


 


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023