Montañas del mundo · Noticias

La Expedición 2015 al Aconcagua "Donar Sangre Salva Vidas"

Duró 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre del techo de América

Nuria Goytia



- 01/02/2015 -
- Por Nuria Goytia -

El 7 de Enero los integrantes de la Expedición Aconcagua 2015 dieron inicio a la travesía que los llevaría a la cumbre de la montana más alta de América del Sur.

Integrantes de la expedición al Aconcagua 2015 "Donar Sangre Salva Vidas"

Los andinistas que partieron fueron: Leandro hernandez (coordinador de la expedición) Elio Torres, Raúl Pintos, Daniel Etcheverría -todos provenientes de Rio Grande- Juan José Nicolli, Pablo Murga, Pablo Alesso y Alejandro Suarez (de Córdoba) Pablo Barboza y Mario Trovatto -de Perito Moreno-, Alexis Bellezze -de la Angostura-, Mariela del ValleFlores -de Salta-, Gullermo Torrejón  y Rick Flores -de Jujuy-, Natalia ¨Tati¨ Maero -de Santa Fe- y Natalia Giani -de Buenos Aires-.Además participaron montañistas de otros paises como ser Pascual Diaz (Chile), Belen Aparicio y Raquel Alvarez (España) y Martin Ávilez Helming (Bolivia).

También hubieron dos logísticas: Noelia López Pérez de Buenos Aires y Nuria Goytia de Misiones, las cuales hicieron el trabajo de contactarse con los familiares de cada uno de los integrantes además de estar a cargo de la información mediática enviando información desde Mendoza capital.
 

Esta expedición duró 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre.

Integrantes de la expedición al Aconcagua 2015 "Donar Sangre Salva Vidas" antes de partir

Campamento base Plaza de Mulas

Vista del cerro Cuerno desde Plaza de Mulas

El recorrido de los montañistas fue: Horcones- Confluencia (3390mts.)-Plaza Francia (4200mts.)- Plaza de Mulas(4300mts.)- Plaza Canadá (4900mts.)- Nido de Cóndores (5300mts)- Plaza Cólera(5900mts.)- CUMBRE (6962mts.).
 

Por supuesto que fue un desafío grupal que llevo tiempo y aclimatación. Además este trajín hizo que algunos andinistas -quizás por falta de preparación, entre otros motivos- no puedan llegar a la cumbre.
 

Los que finalmente lo consiguieron fueron 17 integrantes (Leandro H, Belén A, Raquel A, Pablo A, Pablo M, Tati M, Mariela D, Pascual D, Rick F, Raúl P, Martín A, Juan N, Alejandro S, Elio T, Guillermo T y Alexis B).
 

Por supuesto que todo el equipo está muy emocionado por haber cumplido la misión y esperamos que este acto de amor y solidaridad pueda llegar a cada una de las personas que nos estuvieron siguiendo a través de los medios y la página de la Expedición; así como agradecemos también la difusión que hizo cada uno de los familiares de los andinistas.

Se prevé continuar en los próximos dos años una jornada como esta pero en países como Bolivia y Chile, para que de esta manera, el mensaje pueda repercutir mundialmente.

Plaza Canadá

Cambio de pendientes, Horcones

Preparativos para plaza Cólera

Subiendo a Plaza Cólera

Plaza Cólera

De Plaza Cólera a Independencia

Nido de Cóndores

Atardecer en Nido de Cóndores

Cumbre del Aconcagua

Vista de la cumbre Sur del Aconcagua

Vista desde la cumbre del Aconcagua

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:


ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Montañas del mundo · Noticias

Haciendo trekking en Tierra del Fuego



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Montañas del mundo · Noticias

Escalando en el Valle del Sosneado

Montañas del mundo · Noticias

Mueren 2 escaladores en la Aguja Poicenot

Montañas del mundo · Noticias

Hemos perdido a Daniel Villarruel


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023