Duró 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre del techo de América
Nota publicada el 01/02/2015 -
El 7 de Enero los integrantes de la Expedición Aconcagua 2015 dieron inicio a la travesía que los llevaría a la cumbre de la montana más alta de América del Sur.
Los andinistas que partieron fueron: Leandro hernandez (coordinador de la expedición) Elio Torres, Raúl Pintos, Daniel Etcheverría -todos provenientes de Rio Grande- Juan José Nicolli, Pablo Murga, Pablo Alesso y Alejandro Suarez (de Córdoba) Pablo Barboza y Mario Trovatto -de Perito Moreno-, Alexis Bellezze -de la Angostura-, Mariela del ValleFlores -de Salta-, Gullermo Torrejón y Rick Flores -de Jujuy-, Natalia ¨Tati¨ Maero -de Santa Fe- y Natalia Giani -de Buenos Aires-.Además participaron montañistas de otros paises como ser Pascual Diaz (Chile), Belen Aparicio y Raquel Alvarez (España) y Martin Ávilez Helming (Bolivia).
También hubieron dos logísticas: Noelia López Pérez de Buenos Aires y Nuria Goytia de Misiones, las cuales hicieron el trabajo de contactarse con los familiares de cada uno de los integrantes además de estar a cargo de la información mediática enviando información desde Mendoza capital.
Esta expedición duró 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre.
El recorrido de los montañistas fue: Horcones- Confluencia (3390mts.)-Plaza Francia (4200mts.)- Plaza de Mulas(4300mts.)- Plaza Canadá (4900mts.)- Nido de Cóndores (5300mts)- Plaza Cólera(5900mts.)- CUMBRE (6962mts.).
Por supuesto que fue un desafío grupal que llevo tiempo y aclimatación. Además este trajín hizo que algunos andinistas -quizás por falta de preparación, entre otros motivos- no puedan llegar a la cumbre.
Los que finalmente lo consiguieron fueron 17 integrantes (Leandro H, Belén A, Raquel A, Pablo A, Pablo M, Tati M, Mariela D, Pascual D, Rick F, Raúl P, Martín A, Juan N, Alejandro S, Elio T, Guillermo T y Alexis B).
Por supuesto que todo el equipo está muy emocionado por haber cumplido la misión y esperamos que este acto de amor y solidaridad pueda llegar a cada una de las personas que nos estuvieron siguiendo a través de los medios y la página de la Expedición; así como agradecemos también la difusión que hizo cada uno de los familiares de los andinistas.
Se prevé continuar en los próximos dos años una jornada como esta pero en países como Bolivia y Chile, para que de esta manera, el mensaje pueda repercutir mundialmente.
Centro cultural Argentino de Montaña 2023