Se trata de Ignacio Nicolás Made, mendocino, quien fue sepultado por una avalancha en el cerro Chacraraju
Nuevamente, las cumbres peruanas se cobran la vida de un andinista mendocino. Esta vez, tras haber alcanzado la cima del nevado cerro Chacraraju (6,108 msnm) por la ruta Jagger, una de las más difíciles, en la Cordillera Blanca, provincia de Yungay, Ignacio Nicolás Made, de 24 años, fue sorprendido y sepultado por una avalancha.
Made era aspirante a guía de montaña en Argentina, y falleció en el acto ayer, tras quedar sepultado por toneladas de hielo y nieve.
Fue su compañero de aventura quien dio la novedad del accidente, luego de arribar ileso a la Casa de Guías de Huaraz.
Conocido el accidente de montaña, los integrantes de la Asociación de guías de Montaña del Perú organizaron un contingente de seis guías que salieron en búsqueda y rescate del cuerpo, y los resultados se esperaban para hoy.
Fuente: www.mdzol.com
El argentino Ignacio Nicolás Made (24) falleció en Huaraz luego de que una avalancha lo alcanzara mientras bajaba la cumbre del nevado Chacraraju, ubicado en la provincia de Yungay (Áncash), a 6.108 metros sobre el nivel del mar.
Ocurrió hace tres días y recién ayer un contingente de seis guías encontró su cadáver. Su desaparición fue reportada a la Casa de Guías de Huaraz por su compañero, quien narró que Ignacio Nicolás, aspirante a guía de montaña, escaló el nevado y que logró llegar a la cumbre.
El Departamento de Salvamento de Alta Montaña – Caraz, logró hallar el cuerpo sin vida de Ignacio NICOLÁS MADE -Argentino,(20) metros de la pared del nevado Chacraraju, en una zona de avalancha.
Según se informo, luego de varias horas de descenso a pie, en donde se encontraba el personal PNP de la Comisaria de Yungay y la Dra. Lourdes VILLAFRANCA MOSQUERA – Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yungay; para luego ser trasladado a la morgue del Hospital de apoyo de la ciudad de Yungay.
"Tras iniciar el descenso, una avalancha nos sorprendió y sepultó a Ignacio", contó.
El cuerpo sin vida de Ignacio Nicolás, quien sería natural de Mendoza (Argentina), ya se encontraría en la morgue de Huaraz, donde se le realizará la necropsia de ley; mientras se espera que algún familiar llegue a nuestro país para repatriar sus restos.
Con la muerte de Nicolás Made, ya son tres los argentinos fallecidos en los nevados de Huaraz.
Fuente: www.larepublica.pe
Centro cultural Argentino de Montaña 2023