Capacitaciones · Talleres y seminarios

Estreno mundial de la película "Cerro Torre – A Snowball’s Chance in Hell" en el Festival de San Sebastián

La película retrata el ascenso de David Lama y Peter Ortner, en el que liberan la vía del compresor en la pared sudeste del Cerro Torre

Edición: CCAM



El viernes 27 de septiembre, en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, se celebró el estreno mundial de "Cerro Torre – A Snowball’s Chance in Hell“, título de la película de Red Bull que retrata el ascenso de David Lama y Peter Ortner, en el que liberan la vía del compresor en la pared sudeste del Cerro Torre.

Nota realizada el 30/09/2013

Imagen de Cerro Torre, la película protagonizada por David Lama. Foto: www.barrabes.com

Dificilmente cualquier otra expedición alpina haya ocasionado tanta controversia como el plan de David Lama de liberar esta vía.
 

Un primer intento en el 2010 causó gran repercusión en el ambiente mundial de la escalada por los anclajes y las cuerdas fijas que fueron instalados por el equipo de filmación para las tomas.
 

Por otro lado, David Lama no estaba preparado para escalar el cerro Torre y como muchos predijeron, el proyecto falló. Lama tuvo que comprender que debía mejorar, así como también cambiar su actitud hacia el alpinismo para conseguir la meta.
 

"Cerro Torre, A Snowball’s Chance in Hell“ muestra a David Lama y su equipo durante su desempeño, desde un punto de vista personal y deportivo, hasta que finalmente en 2012 “liberaron” la vía del compresor, en el cerro Torre. Una impactante película dirigida por Thomas Dirnhofer, contando la historia de una montaña rodeada de mística.

Cerro Torre, Argentina. Película en el Festival de San Sebastián. Foto: www.redbullmediahouse.com

Davis Lama y Peter Ortner en un vivac en la pared del Cerro Torre en El Chaltén, Patagonia Argentina. Foto: La Cachaña

Una producción cinematográfica que refleja las controversias y las diferencias éticas que rodean al cerro Torre y al alpinismo. Y por otro lado, el documental personal acerca del proceso de maduración que afrontó David Lama para pasar de escalador deportivo a convertirse en un alpinista profesional.
 

El prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España, presenta una nueva sección denominada “Savage Cinema”. En esta sección, el pasado viernes David Lama, Peter Ortner, Markus Pucher, Toni Ponholzer y el director Thomas Dirnhofer presentaron la película en una de las pantallas más grandes de Europa, el Velodromo Antonio Elorza.
 

"Cerro Torre – A Snowball’s Chance in Hell“ es una producción de Red Bull Media House y estará en los cines en enero de 2014.

David Lama, Peter Ortner, Markus Pucher, Toni Ponholzer y el director Thomas Dirnhofer. Foto: La Cachaña

David Lama ante el Cerro Torre. Foto: Red Bull, www.desnivel.com

Fuente: www.lacachania.com.ar


ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capacitaciones · Talleres y seminarios

Reunión de la red del CCAM del 27 octubre del 2021



ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capacitaciones · Talleres y seminarios

Histórico encuentro en Jujuy de Clubes de montaña


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
+54 11 3060-2226
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023