Capacitaciones · Talleres y seminarios

Se celebró el día del Montañés en Bariloche, Provincia de Río Negro

El 5 de agosto se celebró el día del Montañés, con un acto en el Centro Cívico. Homenaje y entregas florales en el Cementerio y por la tarde, el desfile por la calle Mitre

Edición: CCAM



 

- 07/08/2013 -


Fotos: Club Andino Bariloche

Por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico, y luego se rindieron homenajes en el Cementerio del Montañés, en un acto muy emotivo. Por la tarde, el Club Andino Bariloche participó del desfile en la calle Mitre.

Desfile en los festejos del Día del Montañés, Bariloche

Tras el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico, representantes del Club Andino Bariloche y autoridades municipales se reunieron en el Cementerio del Montañés, al pie del cerro López, como es tradicional hacerlo cada 5 de agosto.

Con el acompañamiento de una oportuna nevada, se recordó con mucha emoción y cariño a todos los amigos que allí descansan, y "en particular a varios socios y amigos que nos dejaron físicamente durante el último año, quienes sin embargo están premanentemente presentes entre nosotros".

Se trata de Francisco De Cesare, quien falleció el pasado 27 de octubre, ex miembro de Comisión Directiva y cronometrista de carreras; Diego Rodríguez (24/12/2012), kajakista, esquiador, montañista, miembro de la subcomisión Aguas Blancas; Hilda Mulazzi (9/01/2013), corredora de Ski e Instructora del CAB; Juan Kast (12/02/2013), dirigente del CAB en Comisión directiva y Comisión de Ski; y Charly Carlos Cabezas (29/06/2013), montañista y esquiador de Travesía.

Desfile del día del Montañés sobre la calle Mitre en Bariloche

A pesar del clima, adultos y jóvenes, estuvieron presentes en el desfile del Día del Montañés

"Diego y Charly además de muy buena gente, fueron unos apasionados por los deportes de montaña, que aprovecharon la vida como pocos saben hacerlo, y con ello nos dejaron un hermoso mensaje de vida que sus amigos y compañeros de montaña tenemos presente en todo momento", expresó Martin Joos, presidente del CAB, al tiempo que deseó un muy feliz día a todos los montañeses.

Se vivieron momentos de profunda emoción al compartir la reseña de cada una de las personas recordadas.

Por la tarde se realizó el Desfile por la calle Mitre, que fue suspendido el domingo debido a las condiciones meteorológicas. El CAB dijo presente una vez más con su Escuela de Esquí y Snowboard, el Grupo Excursionista de Adultos, la Comisión de Auxilio y distintos socios y autoridades.

"Lo que celebramos este día es tener una comunicación permanente con la montaña", expresó Vicente Ojeda, ex presidente del CAB, y agregó que lo fundamental es la prudencia. Resaltó que estuvo ligado al Club desde su nacimiento, dado que vivía con su familia en el cerro Tronador. Destacó el crecimiento notable que tuvo la actividad de motnaña y el rol importante en este sentido desempeñado por el Club Andino Bariloche, que ayudó a acercar la montaña mediante una extraordinaria red de refugios.

Grupo de Excursionista de Adultos

5 de Agosto, Día del Montañés. Desfile en Bariloche


Fuente: www.clubandino.org
 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:


ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capacitaciones · Talleres y seminarios

Histórico encuentro en Jujuy de Clubes de montaña



ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
+54 11 3060-2226
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023