El pasado sábado 18 y domingo 19 de enero se desarrolló, el curso intensivo, donde se enseñó a resolver situaciones traumáticas desde un ángulo diferente, descubriendo que el poder de curar está en nosotros mismos
En dos jornadas intensivas y enriquecedoras se realizó, en un horario de 10 a 17 horas, esta experiencia de cura, descubrimiento y autoconocimiento en la sede del Centro Cultural Argentino de Montaña, ubicado en Lavalle 1118 en la ciudad de Buenos Aires, a una cuadra del emblemático obelisco.
El curso de medicina natural estuvo orientado a enseñar, desde la práctica y la autoexperimentación, el cómo resolver dolencias y algunas situaciones traumáticas, con técnicas de medicina natural distintas a las convencionales. En una forma simple y vivencial se enseñaron técnicas y maniobras para producir analgesia, aliviar inflamaciones y tratar descompensaciones metabólicas, entre otros malestares físicos.
A través de la práctica en estos dos días de intenso trabajo, los participantes descubrieron que el verdadero poder de cura está en el dominio de integrar el mundo interno y externo de cada uno de nosotros. Fue agradable lograr una integración grupal fluida y de confianza mutua.
PRIMER DÍA
Con una dinámica de trabajo de a dos, en pareja y usando colchonetas, comenzamos a trabajar las zona del cuerpo con técnicas de masaje corporal, induciendo al cuerpo a generar la energía con la cual, bajar cualquier inflamación, activar el fluido sanguíneo y producir analgesia en la zona de cuerpo elegida.
Temas tratados:
Dolor sordo
Dolor Punzante
Dolor de cabeza
Dolor de oídos
Dolor de garganta
Dolor facial
Dolor de muelas
Dolor de nuca
Dolor cervical
Dolor lumbar
Dolor del ciático
Dolor abdominal
Dolor de hombro
Dolor de codo
Dolor de muñeca
Dolor de rodilla
Dolor de tobillo
Contracturas
Calambres
SEGUNDO DÍA
Comenzamos con ejercicios de respiración y sensibilización, con el propósito de que individualmente y también como grupo tomáramos conciencia del estar presentes en nuestro cuerpo y en la experiencia de descubrir el potencial de curar y curarse que cada uno de nosotros posee. Continuamos luego con el tratamiento de cómo abordar otras dolencias.
Temas tratados:
Desgarros
Esguince
Luxación
Agotamiento físico
Agotamiento psíquico
Temor, ansiedad
Insolación
Vómitos
Diarrea
Constipación
Hipotensión (baja)
Hipertensión (alta)
Estado gripal
Ampollas
Pérdida de conocimiento
Falta de apetito
Retención de orina
Deshidratación
Insomnio
Disnea (dificultad respiratoria)
Quemaduras
Congelación
Intoxicación
Hipotermia
Convulsión
Cólicos
Cistitis
En el cierre de la segunda jornada recibimos la devolución de los participantes quienes se mostraron agradecidos por lo experimentado y sus reflexiones rondaron en la sorpresa de haber descubierto en el curso de medicina natural, una manera simple de conocer que el poder de curar está al alcance de sus manos.
Los participantes recibieron una carpeta con el material de estudio que fue utilizado durante el curso y en base al cual se iba reconociendo en el cuerpo lo que se encontraba graficado en el material escrito y que será de utilidad para refrescar lo aprendido.
A los efectos de practicar los conocimientos recibidos se realizaran durante el ano talleres de dos horas y media, en una jornada, cuyas fechas se publicaran próximamente.
Además se entregaron, al cierre, los correspondientes certificados de asistencia a quienes concurrieron durante ambas jornadas.
Centro cultural Argentino de Montaña 2023