Montañas del mundo · Noticias

Diálogo con los hermanos Benegas

Los Hermanos Benegas, andinistas argentinos, realizan exposición en Buenos Aires

Edición: CCAM



 

- 16/10/2012 -

Los montañistas exponen sus vivencias en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Gabriela Calabrese

Los hermanos Damián y Willie Benegas, los andinistas más importantes de la Argentina realizarán hoy en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, una exposición sobre sus hazañas en las cumbres más altas del mundo. En “Vivir y convivir a 8800 metros” dialogarán con el público acerca de lo que significa el andinismo como una disciplina que combina la fortaleza mental con la preparación física y la solidaridad en contextos donde la vida humana es prácticamente imposible.

En el monte Everest

La foja de servicios de los gemelos Damián y Willie los ubica entre los alpinistas más importantes del mundo. Acumulan más de 50 cumbres en el Aconcagua y son unos especialistas en las cimas de los Himalayas: subieron más de diez veces a la cumbre del Everest, “el techo del mundo”.

Con un equipo mínimo y a 5000 metros de altura, Willie practica para bajar el récord de ascenso y descenso rápido del Aconcagua. Lo consiguió el 15 de febrero. Damian y Willie Benegas

Con un equipo mínimo y a 5000 metros de altura, Willie practica para bajar el récord
de ascenso y descenso rápido del Aconcagua. Lo consiguió el 15 de febrero

Su exposición comenzará a las 19.30 con un recorrido por su historia como dos hermanos nacidos y criados muy lejos de las montañas. Pasaron su infancia en Puerto Madryn, en la Península Valdez, donde comenzaron a despuntar su irrefrenable deseo de subir paredes verticales en las chimeneas de las casas. Más tarde, esta “hermandad de la montaña” se trasladó a la zona cordillerana, donde iniciaron una carrera como guías. El año pasado protagonizaron un rescate en el Everest que les valió el reconocimiento internacional.

Damián en una de las peligrosas paredes del Fitz Roy. Damian y Willie Benegas

Damián en una de las peligrosas paredes del Fitz Roy

Lo recaudado se destinará a contribuir a la Fundación Conin en su lucha contra la desnutrición infantil. Más información en www.ciudadculturalkonex.org.

 

Fuente: lanacion.com

 

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023