Montañas del mundo · Noticias

El Club Alpino Italiano cumplió 150 años

El 23 de octubre de 1863 en el Castillo de Valentino en Torino, se formó el CAI, la Asociación más antigua dedicada al montañismo en Italia



- 23/10/2013 -

 

Guillermo Martin, Director del CCAM
 

El 23 de octubre de 2013, el CAI (Club Alpino Italiano) tiene 150 años. .. De hecho, el 23 de octubre de 1863, en el Castillo de Valentino en Torino, se formó la Asociación.
 

Con motivo de la ascensión a la cumbre del Monte Viso realizada por Quintino Sella con Pablo y Jacinto Saint-Robert y John Barracco, tuvo la idea de fundar la Congregación, que pronto se convirtió en el interés nacional, tomando su nombre actual en 1867.
 

Desde el comienzo del año hasta la fecha, ha habido muchos eventos en toda Italia, para celebrar el aniversario del CAI, entre el 22 de octubre y el 27, en Torino, que será una serie de eventos dedicados al aniversario, y hoy en día el más destacado de los eventos...
 

"A las 13 horas del 23 de octubre de 2013, para conmemorar ese histórico encuentro, el Presidente General de la CAI Umberto Martini descubrió una placa en el castillo de Valentino celebrando el 150 aniversario de la asociación, y que tendrá su lugar junto a los colocados en las últimas décadas, ocasión del 25 º, el 50 º y el 100 º aniversario.
 

A las 16:00 hs., 150 años después de la conclusión de la asamblea constituyente de la CAI, la celebración del aniversario se realizó en el Salón Rojo del Consejo, de Torino, Italia.
 

"La primera piedra del Castillo de Valentino y el cumplimiento de la Ciudad serán dos momentos altamente simbólicos", dijo el Presidente General Umberto Martini. "Esto significa que dar un reconocimiento a los Miembros y áreas que este año fueron a honrar el aniversario con eventos, excursiones, publicaciones y exposiciones. Este año hemos demostrado que el CAI tiene todavía una vitalidad importante, mientras que la preservación de los valores sique intacta, aunque en un entorno muy diferente."
 

Esta ceremonia se dedicó una parte a "Montañas TGR", que se transmitirá el Viernes, 26 de octubre a las 09:30 hs.

También se organizaron una serie de conciertos de diversos coros del CAI en las iglesias y otros lugares de la ciudad, como la Piazza San Carlo, así como la presentación del volumen oficial de los 150 años "CAI 150". El libro y el trabajo de reorganización de los archivos CAI.

El histórico Refugio Quintino Sella del CAI, Italia. De fondo el Monte Viso. Foto: www.martinelorzaguiasdemontana.blogspot.com

Vista del Mercedario. Foto: www.andinomercedario.org.ar

Expedición del Club Alpino Italiano, Comisión Nacional Escuela de Alpinismo. Foto: www.cai.it

Museo Nacional de la Montaña "Duca degli Abruzzi" fundada en 1874 en Torino, del CAI. Foto: www.cai.it

Colegio Nacional de Guia de Alpino Italiano, del CAI. Foto: www.cai.it


Fuente: www.pmpassionemontagna.com
 

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023