Montañas del mundo · Noticias

Convocatoria a participar del Festival de Ushuaia Shh...

En su Décima Edición se encuentra abierta la invitación para la presentación de audiovisuales hasta el 30 de abril del 2016 inclusive, a realizarse en la ciudad de Ushuaia del 24 al 28 de Agosto de 2016



- 18/04/2015 -

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... (FICMUS) es un proyecto cultural y educativo que promueve las artes audiovisuales a partir de un encuentro dedicado a la cultura de montaña en todos sus aspectos, articulando las expresiones artísticas, los deportes y las actividades que se desarrollan en las montañas.

Convocatoria al Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... 2016

“Esta convocatoria es muy especial y la realizamos con mucha expectativa ya que de los trabajos presentados se seleccionará el material del programa que refleje el trabajo realizado durante diez años. Confiamos en las producciones nacionales que en los últimos años han demostrado gran calidad y aceptación del público”, nos dice Mariano de Antueno el Director del FICMUS.

Nacido y  producido en Ushuaia, Tierra del Fuego el FICMUS es un evento con gran diversidad de actividades que fomentan la observación y valoración del medio ambiente, contribuyendo al fortalecimiento de las culturas andinas y al desarrollo de las actividades de montaña, que permitan desarrollar la actividad del hombre en armonía con el ambiente natural.

En ese marco se invita a productoras, cineastas profesionales y/o aficionados, argentinos y extranjeros podrán participar de la convocatoria para el ciclo 2016, con la presentación de obras de ficción, documental, animación y/o experimental que abarquen la temática de Montaña: La montaña y las actividades del hombre en ella, el polo norte y sur, aventura, hielo y nieve, naturaleza y medio ambiente, vida social y etnología, exploración y expediciones, deportes de montaña y expresiones culturales de montaña. 

Sala llena. Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh...2015. Foto: Mercedes Sol Álvarez

Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh... Foto: Ezequiel Mendez Coria

Mariano Antueno, Presidente del FICMUS, en la apertura del Festival Internacional de Cine

de Montaña Ushuaia Shh... Novena Edición

Sobre la temática de la convocatoria Mariano agrega: “La pantalla del FICMUS es muy amplia, busca justamente reflejar la diversidad de abordajes posibles sobre el ambiente de montaña y las actividades vinculadas a este ambiente tan particular, valioso y desafiante. Desde travesías increíbles a costumbres particulares de pueblos aislados por grandes gigantes de roca, el género de montaña está lejos de ser un compartimento estanco y rígido.”

La pantalla del FICMUS tiene el reconocimiento nacional del INCAA e internacionalmente es integrante de la International Alliance for Mountain Film (IAMF. Durante la 10° edición estarán presente representantes miembros de la IAMF, brindando una gran oportunidad para ampliar los horizontes de las producciones nacionales hacia otras pantallas.

“El cine de Montaña tiene su origen y una gran trayectoria en Europa, pero sin duda la Cordillera de los Andes es un impactante escenario para el desarrollo de este género cinematográfico que cobra impulso año a año en Latinoamérica y despierta el interés de los Festivales del género de otros continentes, por otorgar miradas diferentes y frescas al género” agregó María Ema, productora del Festival.

Muestra Fotográfica "Naturaleza Fueguina" durante Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh...2015

Muestra Fotográfica "Naturaleza Fueguina" durante Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh...2015

Muestra Fotográfica "Naturaleza Fueguina" durante Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh...2015

Con diez años de trayectoria se ha consolidado una importante filmoteca que supera los 3.000 títulos inscriptos, de los cuales 300 aproximadamente han formado parte de la programación resultando ganadores 50 cortos y largomentrajes nacionales e internacionales de oriundos de Argentina, España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Canadá, Turquía, Checoslovaquia, Croacia, Estados Unidos, Perú, Suiza y Brasil entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril inclusive, enviando a info@shhfestival.com el formulario de inscripción y un link de descarga de la película. Toda la información y requisitos se encuentran disponibles en el sitio web: www.shhfestival.com

El jurado luego de la selección de los ganadores de la Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña

de Ushuaia Shh...2015

El jurado anunciando a los premiados de la Novena Edición. De izq. a der.: Daniel Catania, Violeta Bava y Guillermo Martin

Entrega de premios en el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... Novena Edición

Una vez finalizado el plazo de inscripción la organización seleccionará los audiovisuales para participar en la instancia de competencia, en la cual se disputarán los premios a Mejor largometraje, Mejor cortometraje, Premio a la aventura, Premio al personaje y Premio a la fotografía.

Así también formarán parte de la programación del Festival, aquellos audiovisuales que sean valorados por su creatividad, novedad, presencia, imagen o contenido, integrando la Sección muestra del Festival Internacional de Cine de Montaña.

El  FICMUS permite vivir la montaña con todos los sentidos y consolida una vez más su presencia en la temporada invernal de la ciudad más austral del mundo, celebrando junto a los amantes del cine y la montaña la décima edición que se proyecta con nuevas propuestas y desafíos.

FICMUS - Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh

Premiados en el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... Novena Edición

El jurado anunciando a los premiados de la Novena Edición. De izq. a der.: Daniel Catania, Violeta Bava y Guillermo Martin


Los premiados en la Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Shh...

PREMIO MEJOR LARGOMETRAJE

ALASKA, de Cristopher Stöckle, Alemania.

Premio Mejor Largometraje 2015, FICMUS Novena Edición

PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE

EXTREMOS, de Juan Manuel Ferraro y Federico Molentino, Argentina.

Premio Mejor Cortometraje 2015, FICMUS Novena Edición

PREMIO MEJOR PERSONAJE
 

NOVATO, de John Herranz, España

Premio Mejor Personaje 2015, FICMUS Novena Edición

PREMIO MEJOR AVENTURA

PEDALADAS CONTRA EL DESTINO, de Pablo Marín García, España

Premio Mejor Aventura 2015, FICMUS Novena Edición

PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA

THE FROZEN TITANS, de Bryan Smith y David Pearson, Canadá - Austria

Premio Mejor Fotografía 2015, FICMUS Novena Edición

PREMIO DEL PÚBLICO

LEGADO YAGAN – CRUCE DEL CANAL BEAGLE, de Lionel Alejandro Machado, Argentina.

Premio del Público 2015, FICMUS Novena Edición


Noticias Relacionadas:

 

- Historia del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...

- Un final emotivo en la Novena Edición del Festival Ushuaia Shh...2015

- Cuarta Edición del Festival de Cine de Montaña Shh... 2010

- 5° Festival Internacional de Cine de Montaña USHUAIA SHH...2011

- Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…VI Edición 2012

 

- Links y Enlaces de Cultura de Montaña

 

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023