Montañas del mundo · Noticias

Proyecto de reglamentación de la actividad de montaña

Diputados tratan proyecto de reglamentación de la actividad de montaña. Provincia de Catamarca




 

 

- 24/10/2012 -

Los diputados de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes se reunieron en la jornada de ayer en la localidad de Fiambalá y por la tarde en Tinogasta. En esta oportunidad, trataron con diferentes especialistas en Deporte de Montaña un proyecto de ley de la diputada Tinogasteña Silvina Tello sobre la “Reglamentación de la Actividad de Montaña”, entre otras iniciativas.


Paisaje de Tinongasta. Foto: www.fmacuario.com.ar

“Recorrimos tanto Fiambalá como Tinogasta en busca de sociabilizar el proyecto de ley. En el norte participaron personas que están muy vinculadas con la actividad del montañismo, integrantes del museo de Los Seis Miles, concejales y otras autoridades”, dijo Silvina Tello.

Ya por la tarde la reunión continúo en Tinogasta ciudad, en el salón del Centro Cultural en donde también participaron organizaciones relacionadas con este deporte entre otras instituciones como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, participaron Concejales, ex legisladores y otros.

“Ahora nos queda la tarea en sesión, y en la legislatura hacer realidad el proyecto antes de fin de año el proyecto”, señalo Tello.

La legisladora resalto que el proyecto es muy positivo para la provincia y para el departamento de Tinogasta, “sobre todo para aquella gente que realiza esta actividad a pulmón, sin el acompañamiento de guías ni organizaciones dedicadas a esta actividad”, acoto.

Además dijo que el proyecto va a significar la generación de otras actividades comerciales, tanto en la gastronomía, la hotelería, servicios en general para movilizar la economía local, regional y provincial.

“Si esta ley se hace realidad en la provincia, tenemos que buscar en las estructuras de los Institutos Superiores de Educación implementar carreras para que los jóvenes se puedan capacitar y generen trabajo genuino en el departamento”, sostuvo.

Guías de montaña durante un ascenso

Guías de montaña durante un ascenso

Tello señalo que era necesario salir al interior, “a veces en el debate en la oficina o en la legislatura no percibimos la experiencia de las personas que viven el día a día en la montaña, lugareños o puesteros”.

Por último Tello aclaro que si la ley se modifica en su totalidad por los planteos que ha hecho la gente, “mejor aún, porque será una ley de la gente”, declaro.

“Tenemos los legisladores que buscar que las leyes sean de la gente, no salir a decir yo lo presente, es de mi autoría y no tiene que sufrir modificaciones, debemos democratizar y dejar de ser egoísta e invitar a participar a la gente en los proyectos”.

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/69785529.jpg

Fiambalá. Foto: E.B Boaventura, www.commondatastorage.googleapis.com

Por su parte el diputado Horacio Sierralta sostuvo que esto le da mucha fuerza a los proyectos, “en este caso, porque logramos enriquecerlo por el aporte de los ciudadanos, que en definitiva serán los que harán uso de esta ley en su aplicación y en su trabajo diario”.

Sierralta manifestó que “si esta enriquecido con lo que la gente quiere, entonces nosotros como legisladores tenemos que hacer lo que la gente quiere. Estoy convencido que tanto el montañismo, como el ciclismo o el parapente favorecen al turismo tinogasteño y de la provincia”.

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/69785529.jpg

Volcán Bertrand. Foto: www.elabaucandigital.com

 

Fuente: www.vocesescritas.com.ar

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a: info@culturademontania.org.ar


 


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023