Capacitaciones · Eventos educativos

Del 14 al 17 de septiembre de 2013 se presentó la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires

Miles de personas visitaron la Feria Internacional de Turismo

CCAM

Edición: CCAM



 

Notcia publicada con fecha 18/09/2013 

La Feria se desarrolló del 14 al 17 de septiembre en La Rural. El evento de Turismo, la FIT 2013, la feria de turismo más importante de Latinoamérica.

 

Alejandro Lelwis y Rodolfo Ramos. Foto: Rodolfo Ramos Cointte. Alejandro Lewis, montañista de Salta

Feria Internacional de Turismo América Latina 2013. Foto: www.fit.org.ar
 

La edición nro 18 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2013), que comenzó el sábado tras el acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, finalizó este martes con récord de visitamtes, rondas de negocios y exposiciones sobre diferentes destinos tursísticos de la región.

En su edición 2013, la FIT tuvo como país invitado a Ecuador y se realizaron rondas de negocios con la participación de empresas vinculadas al sector.

En cada jornada, la agenda también incluyó charlas y conferencias sobre temas de interés para la actividad a cargo de especialistas, y numerosos espectáculos artísticos que expresaron la identidad de los diversos destinos turísticos.

Durante el acto de inauguración,. el ministro Meyer destacó el crecimiento del sector resgiastrado en el país durante la última década y planteo el camino a seguir para consolidar los logros alcanzados.

 

Stands de la zona de Patagonia en el Predio de La Rural. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Alex Guillermo Martin (Director del CCAM) y Marcelo Lisnovsky en la FIT 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Tras considerar la FIT como el evento tursítico "más importante del año", Meyer aseguró que "la responsabilidad del desarollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país"

"Haber adelantado la fecha de la FIT nos beneficia a todos, ya que permite que aquellos que están planificando la temporada de verano tengan más tiempo para prepararse y así brindar a los que quieren viajar por Argentina la oferta cultural, natural y de servicios de nuestro país", finalizó Meyer.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que la fecha en que se realizó la FIT "fue una ventaja comparativa, que permitió a casi todas las provincias y al sector privado presentarse con una buena oferta de precios y una posibilidad cierta de venderse no solamente en verano, sino también para la semana santa del año que viene”.

“Es fundamental continuar trabajando entre todas las provincias para consolidar la marca identificadora de la región y lograr un posicionamiento de la marca Norte que nos beneficie a todos”, consideró.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, remarcó en este sentido que “como en cada edición de la FIT, el balance es más que positivo. Nos permite mostrar la provincia, los atractivos y todas las novedades".

“Terminamos la feria con grandes expectativas. La presencia de la gente en gran cantidad demuestra el interés en conocer nuevos destinos e interiorizarse sobre la oferta turística de nuestro país”, subrayó el ministro y presidente del Consejo Federal de Turismo.

 

Feria Internacional del Turismo 2013 en Buenos Aires. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Stands en la Feria Internacional del Turismo 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Stand de Turismo de la Nación en la FIT 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM


Las novedades de la FIT 2013 en Buenos Aires

FIT AventuraPor primera vez, y co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, AAETAV, la feria contó con un espacio especialmente dedicado al turismo activo y de aventura. Este sector será a cielo abierto y ocupó una superficie de aproximadamente 1500 m2. En él los visitantes pudieron asistir a charlas, participar de diferentes actividades y visitar los diferentes stands de los principales referentes del Outdoor.

 

Una de las carpas destinadas al turismo aventura en la FIT 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Guillermo Martin visitando la carpa de El Chaltén en la FIT 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM

 

Guillermo Martin visitando la carpa de El Chaltén en la FIT 2013. Foto: Natalia Fernández, CCAM
 


Fuente: www.telam.com.ar


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar


ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS


Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
+54 11 3060-2226
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023