Había desaparecido en el Parque Nacional de Chile, Torres del Paine, que después de una exhaustiva búsqueda se lo había dado como desaparecido
Un guía turístico halló en el Parque Nacional de Chile Torres del Paine, el cuerpo sin vida del ciudadano argentino que había desaparecido en la zona en diciembre del año 2013.
Según informó la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) en un comunicado, el hallazgo se produjo este fin de semana en el sendero entre los campamentos Los Perros y El Paso en el Parque Nacional Torres del Paine, en una zona de difícil acceso.
Junto al cuerpo se encontraba la documentación de Laureano Emanuel Santos, un joven argentino de 26 años que desapareció el 25 de diciembre en el parque mientras realizaba una caminata.
La fiscalía de Puerto Natales instruyó a Carabineros para que recupere el cadáver y lo traslade a dependencias del Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia para confirmar su identidad.
Laureano Santos había ingresado al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre del año pasado para dirigirse al Parque Torres del Paine un día más tarde.
La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson y dos días después fue visto por última vez en el sector Los Perros.
En febrero de este año concluyó el operativo oficial de búsqueda sin éxito, en el que colaboraron instituciones chilenas y argentinas.
Noticia publicada el 16/11/2014 -
El fin de semana pasado, un guía de turismo habilitado en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, encontró los restos de una persona a unos 200 metros del sendero hacia el paso John Gadner. Los restos fueron identificados, pertenecen a Laureano Santos, y fueron entregados a la familia luego de un año de se desaparición.
Los restos de Laureano Santos, el turista argentino desaparecido desde el 25 de diciembre del año pasado mientras caminaba en el interior del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, fueron encontrados finalmente cerca del paso John Gadner, a 200 metros del sendero.
Con estas novedades, la fiscalía de Puerto Natales instruyó a Carabineros para que recupere el cuerpo y lo traslade a las dependencias del Servicio Médico Legal, donde se realizó la confirmación de su identidad.
Para entonces, luego de las noticias del encuentro de los restos de una persona, que por las posesiones con las que se encontraba, se creían de Laureano Santos, su padre, Alberto Santos, viajó en la semana a Puerto Natales para recibir información al respecto.
Este miércoles, finalmente fueron identificados los restos mortales de Laureano Emanuel Santos y entregados a su padre que inició su viaje a Punta Arenas, para realizar la cremación y viajar de vuelta a la Argentina.
Fuente: - www.chaltenhoy.com.ar
Centro cultural Argentino de Montaña 2023