Montañas del mundo · Noticias

Científicos chinos descubren otras 3 montañas de más de 8.000 metros de altura

Se trata del Monte Annapurna Este ( 8.103 mts.), el Monte Centro (8.011 mts.) y el Monte Shishapangma Occidental (8.008 mts.)



 

- 09/05/2013 -

Científicos chinos agregaron otras tres montañas a la lista de las que tienen más de 8.000 metros de altura. Los científicos chinos empezaron en la década de los 80 del siglo XX los viajes de campo y estudios fotográficos de las montañas de más de 8.000 metros, agregó

Cara Sur del Monte Annapurna. Foto: www.morealtitude.files.wordpress.com

El Monte Annapurna Este con 8.103 metros de altura y localizado en Nepal, el Monte Centro con 8.011 metros en las fronteras entre China y Cachemira y el Monte Shishapangma Occidental con una altura de 8.008 metros en la región autónoma del Tíbet son las tres montañas incluidas en la lista, dijo Mi Desheng, un investigador del Instituto de Investigación de Medio Ambiente e Ingeniería de las Regiones Frías y Aridas, perteneciente a la Academia China de Ciencias.

Los científicos chinos completaron la topografía de las 17 montañas con una altura de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, dijo Mi. Pronto publicarán sus hallazgos en un libro titulado “Atlas Mundial de las Montañas Nevadas de más de 8.000 Metros de Altitud”.

Cordillera del Himalaya. Foto: www.cumbres2000.com

Shisha Pangma en la región del Tíbet. Foto: www.elstrato.com

El atlas, que incluirá siete mapas de una escala de 1:100.000, será publicado en chino y en inglés. Ofrecerá evidencia teórica para la investigación de glaciares y materiales cartográficos para los alpinistas, dijo Mi.

Los científicos chinos empezaron en la década de los 80 del siglo XX los viajes de campo y estudios fotográficos de las montañas de más de 8.000 metros, agregó.

El descubrimiento de los científicos chinos eleva a 17 el número de montañas de más de 8.000 metros de altura en el mundo, antes se reconocían solamente 14.

Monte Shisha Pangma. Foto: www.shishapangma2011.blogspot.com

Monte Annapurna. Foto: www.infonews.com


Fuente: www.ecuadorciencia.org

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Montañas del mundo · Noticias

Entrevista al escalador Esteban Degregori



ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Montañas del mundo · Noticias

Accidente fatal en el cerro Tolosa

Montañas del mundo · Noticias

Diálogo con los hermanos Benegas

Montañas del mundo · Noticias

El peligro de las serpientes en la montaña


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023