Montañas del mundo · Noticias

Encuentran sin vida a montañistas en los Ilinizas, Ecuador

El accidente ocurrió en el Nevado Los Ilinizas



 

- 23/10/2012 -
– por Fabio Abad -

El resbalón de una andinista arrastró a otros al abismo Los rescatistas recuperaron los cuerpos en la madrugada Los fallecidos eran del Club de Andinismo de la Politécnica Organismos de rescate hallaron los cuerpos de tres ecuatorianos que fallecieron tras caer a una quebrada de 300 metros en el nevado Los Ilinizas.

Grupos de rescate llegan al lugar. Fuente: : www.extra.ec

El resbalón de una andinista arrastró a otros al abismo Los rescatistas recuperaron los cuerpos en la madrugada.Los fallecidos eran del Club de Andinismo de la Politécnica.

Organismos de rescate hallaron los cuerpos de tres ecuatorianos que fallecieron tras caer a una quebrada de 300 metros en el nevado Los Ilinizas, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de Quito.

 


Cumbre del Nevado Iliniza, Ecuador Foto: www.brokebackpirineos.blogspot.com.ar

Los fallecidos son Sergio Gómez, de 28 años, Freddy Velásquez, de 34 años y María Fernanda Chacha, de 22. Ellos eran parte de un grupo de ocho andinistas del país y uno de nacionalidad rusa, pertenecientes al Club de Andinismo de la Politécnica, quienes se disponían a bajar del nevado cuando la chica resbaló por la nieve y al estar amarrados con cuerdas junto a sus compañeros, los arrastró al abismo.

El percance ocurrió cerca de las 10:00 del domingo y el rescate de los tres cuerpos fue durante la madrugada de ayer. En el mismo participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, bomberos y otros andinistas.

 

http://atodopedal.com/wp/wp-content/uploads/2010/05/DSCN5610.jpg
Entrada a la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Foto: www.atodopedal.com

Del grupo fueron rescatadas otras dos personas, una mujer en estado de shock y un hombre de 65 años que, según datos de diario HOY, llegó caminando al cantón Sigchos para comunicar lo sucedido.

Los cuerpos de los jóvenes se entregarán a los familiares luego de la autopsia respectiva e iban a ser llevados a Quito, de donde eran oriundos.

 

http://www.elcomercio.com/pais/Llegada-Reserva-Ilinizas-Paguay-COMERCIO_ECMIMA20121022_0024_4.jpg

Reserva Ecológica Los Ilinizas. Foto: www.elcomercio.com

Datos:

La Reserva Ecológica Los Ilinizas se encuentra en la provincia de Cotopaxi, aproximadamente a 55 km. al suroeste de Quito y es parte de la preparación para la ascensión de las montañas más altas.

En total fueron seis personas que subieron a la montaña, tres murieron, dos desaparecieron y fueron encontradas ayer, mientras que una regresó y alertó de lo que sucedió.

Según informes de los rescatados, al momento de descender, los turistas decidieron aclimatarse para cambiar de lugar en el descenso, sin embargo, por lo difícil del terreno uno de ellos resbaló.

Fuente: www.tecnocuchara.com

 


Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a:







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023