Montañas del mundo · Noticias

Stefan Glowacz y Chris Sharma escalan en la cueva más grande del mundo

Se presento en Alemania el film "Into the Light" donde muestran su aventura



- 10/10/2014 -

El pasado 6 de Octubre se estrenó en Múnich, Alemania, la película "Into the Light - En la Luz". Cuenta la historia de Stefan Glowacz y Chris Sharma y su expedición a Omán en febrero pasado, donde se encuentra una gran pared dentro de la gran cueva Majlis al Jinn.

Fue una experiencia de apertura increíble e inolvidable. Probablemente la subida al techo más largo del mundo.

Stefan Glowacz y Chris Sharma presentan el primer ascenso de la segunda cueva más grande en el mundo en Omán.

Foto: Facebook de drehXtrem
 


Into the Light

Stefan Glowacz y Chris Sharma suben Majlis al Jinn, una de las mayores cuevas del mundo en Omán.

Se dice que todo lo que sube debe bajar. En este caso, lo contrario era cierto. Comenzando en un agujero en la tierra en el país de Omán, Chris Sharma y Stefan Glowacz descendieron por debajo de la superficie de la tierra para comenzar una escalada como ningún otro.

La ubicación era Majlis al Jinn, literalmente, la cueva de los espíritus, y una de las más grandes cámaras de la cueva en el mundo. La única entrada a la caverna es por un rappel 160m - aunque esto no es estrictamente cierto para todos. En 2007 Felix Baumgartner famoso BASE saltó. Para Glowacz y Sharma, el camino era el lugar de interés y que lo fue a través del mayor techo no escalable del mundo.

"Cuando me fui a la cueva por primera vez, me di cuenta de que sería difícil, pero sería el proyecto perfecto para ver con Chris," nos dijo Stefan.

Chris Sharma (izq.) y Stefan Glowacz (der.) analizando el ascenso de la segunda cueva más grande en el mundo en Omán.

Foto: Facebook de drehXtrem

Los escaladores Stefan Glowacz y Chris Sharma durante el ascenso a la difícil pared.

Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Una vez en el fondo, comenzó el desafío - volver afuera. Trece largos de 7c + y 8b + escalada ponen delante de ellos - con voladizo pendientes de 45 grados y más. Aparte de eso, los atletas tenían poca idea de qué esperar en el techo nunca antes escalado de Majlis al Jinn.

Desafortunadamente para Glowacz, una lesión le impidió completar el reto y la apretada agenda se concedieron los escaladores en lograr la hazaña no dejarle tiempo para recuperarse.

Sin embargo, sólo con estar ahí fue una experiencia memorable suficiente para el escalador de renombre mundial. "Es simplemente una experiencia increíble para subir Majlis al Jinn," dice Glowacz. "El tipo y carácter de la ruta son únicos. Para subir desde las entrañas de la tierra hacia la luz es una de las cosas más impresionantes que he hecho ". 

Sentimientos de Sharma son los mismos. "Fue realmente un innovador logro para mí. Para salir de esta cueva loco era un objetivo ambicioso en sí mismo. Tenemos suerte cómo llegó juntos - era realmente especial ".

Presentación del primer ascenso de la segunda cueva más grande en el mundo en Omán. El estreno de la película "Into the Light" tuvo lugar en el Museo de BMW. Foto: Armin Walcher, BMW Museum

Stefan Glowacz y Chris Sharma junto a parte del equipo detrás de cámara de la película "Into the Light".

Foto: Armin Walcher, BMW Museum


El Proyecto de dos leyendas de la escalada

Stefan Glowacz - una de las primeras leyendas de la escalada moderna. 
Chris Sharma - para muchos el mejor escalador que haya puesto las manos en una piedra en cuenta. Dos generaciones de escaladores de nivel mundial - de muy diferentes partes del mundo - se reúnen para un proyecto, ya que nunca vimos en este formulario.

Para Sharma, esta es la oportunidad de trabajar con alguien a quien se veía como un joven escalador. Nacido en Baviera Glowacz, casi dos décadas más viejos que el californiano era ya famoso como escalador, como la carrera de Sharma estaba empezando.

Para Glowacz existe la oportunidad de subir al lado de alguien que es su igual - Sharma consiguió decenas de primeras ascensiones en las rutas más duras del mundo - y que él considera un "modelo a seguir".

Los escaladores Stefan Glowacz y Chris Sharma preparando el equipo. Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Los escaladores descendiendo a la cueva de Omán. Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Los dos corrían con frecuencia ya en el camino y tienen una larga conversación al respecto, para subir juntos. Sin embargo, "Into the Light" será su primera oportunidad de realmente hacerlo.

Es la oportunidad perfecta de muchas maneras. Sharma dijo que la experiencia de Stefan en grandes paredes y expediciones con el complemento ideal para sus habilidades como Sportkletterpurist era - y en esta ruta increíblemente difícil que necesitará tanto.

Finalmente, nos dice lo dificil de esta ruta! Pero hay que tener paciencia. Te daremos tres consejos: El recorrido es grande, único y nunca nadie ha abordado, y nadie probablemente subirá de nuevo en algún momento.

Stefan Glowacz en plena acción escalando la pared de la cueva de Omán. Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Chris Sharma y Stefan Glowacz celebrando. Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Chris Sharma y Stefan Glowacz luego de la gran aventura. Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz

Así quedaron las manos de los escaladores desupúes de ascender la gran pared de la caverna de Omán.

Foto: Klaus Fengler, Colección de Stefan Glowacz


Video:

"Into the Light" - Juntos, Glowacz y Sharma, registran un nuevo récord en la escalada

Stefan Glowacz y Chris Sharma suben el Majlis al Jinn, la segunda mayor caverna del mundo. Mirando hacia abajo en un agujero profundo 160 metros bajo tierra en el país de Omán, Stefan Glowacz y Chris Sharma descienden por debajo de la superficie de la tierra para comenzar una escalada como ninguna otra. Las dos leyendas desafían el mayor techo nunca escaldao del mundo y marcaron un nuevo hito en la escalada.

 

 

Fuente: www.redbull.com


 

Es nuestra misión dar a conocer la Cultura de Montaña Argentina y por lo tanto es prioritario que si es utilizado nuestro material visual, acuerden con la institución su uso. Si están interesados en el material fotográfico del CCAM, le sugerimos que se contacten a: info@culturademontania.org.ar

Todo el material fotográfico del CCAM es restaurado y publicado en alta resolución.


 


| COMENTARIOS(0)


No hay comentarios aún, sé el primero!


Comentar

Revista Noticias de Montaña


| ULTIMAS NOVEDADES







www.facebook.com/ccamontania
info@culturademontania.org.ar
(+54) 11-6979-8073
@ccam_arg

Centro cultural Argentino de Montaña 2023